Jimena Saenz, directora de marca de BAIC en México, señaló los retos y acciones que realiza la compañía para poder hacerse campo en el mercado de automóviles en el país.

Entrevistada por el diario El Sol de México, expuso los diferentes retos que enfrentan en especial por los comentarios que pesan contra las marcas de autos originarias de China, en especial por las marcas que ya han intentado entrar al país como Faw.

“Fue muy difícil poder posicionar la marca, no hemos acabado, es un proyecto en constante evolución… Las marcas chinas automotrices en México tienen una pésima imagen derivado de la marca que estuvo aquí hace 10 años”, explicó.

Cambiar la idea ha sido complicado, pero saben de los valores e historia de BAIC como defensa para cambiar el paradigma y construir una nueva historia, tomando en cuenta su sistema de producción Motor Nation, con la que diseñan autos que junta lo mejor en producción y calidad.

“Ya no es un auto que puedes decir que es chino nada más, realmente es un auto que combina los mejores elementos del mundo. Esto nos ha ayudado a abrir al cliente lo que realmente es China, ya no es un país cerrado, es uno que está abierto, que comparte, que busca lo mejor del mundo y está dispuesto a comprarlo”, afirmó.

Para Jimena Saenz otro punto es el de la seguridad, del que dijo cuentan con garantías completas como es ‘defensa a defensa‘ por cinco años, la cual cubre cualquier desperfecto que pueda ocurrir y un suministro de refacciones en todas sus subsidiarias.

Esta cláusula ha sido clave en la comercialización de BAIC al brindar confianza al consumidor, uno que es cada vez más informado y sabe qué elegir.

“Somos una de las industrias más competidas a nivel mundial, el número de marcas es impresionante considerando el volumen de ventas. Es un mercado muy difícil porque el cliente está muy educado… El cliente sabe más de lo que está comprando… Todo eso hace al mercado uno muy difícil, pero también lo vuelve mucho más enriquecedor para una marca. Sabes que las marcas que destacan es porque realmente tienen un producto sólido”, explicó.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl, número 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde puedes conocer más de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos.

Visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información y disfruta de sus grandes modelos.