Banksy, enigmático artista que se ha vuelto popular en la última década, subió un video a YouTube en el que muestra el proceso completo de cómo autodestruyó su obra Ballon Girl, la cual había sido vendida en una subasta por un millón de dólares.

 

La noticia trascendió fronteras después de que al instante de ser vendida por la casa de subasta Sotheby’s de Londres la pintura se autodestruyó al ser cortada en tiras por su mismo marco.

 

 

Aunque no se sabía mucho de cómo lo había logrado, en redes apareció un video de apenas unos segundos con el mecanismo construido para lograr esta destrucción, algo que podemos ver con más detalle en este nuevo video.

 

Nombrado como la “versión del director“, este video de poco más de dos minutos muestra al artista realizando el proceso de cómo ideó y construyó la herramienta, además podemos ver cómo hace pruebas con una replica para mostrar su funcionamiento.

 

Banksy es reconocido por sus performance y formas de presentar su arte, y aunque con esta acción buscaba seguir poniendo en discusión la discusión de dónde comienza el arte y su comercialización, cabe decir que la obra vale aún más después de que fue destruida.