Ante la continua creciente de contagios de Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, determinó emitir un segundo decreto para este viernes y, con ello, frenar la reactivación de la industria automotriz y de la construcción, que tenían previsto arrancar el 15 de junio, después de poco más de 70 días de paro.

“Voy a emitir un decreto donde voy a decir que no hay condiciones para el regreso (…) Si yo lo hice en el momento en que la Federación hablaba de que las cosas ya tenían las condiciones para la reapertura; en este momento mi gobierno dice que no”, dijo Miguel Barbosa.

El mandatario resaltó que no existen las condiciones para que ambos sectores regresen de manera gradual, ni siquiera al 30% con personal y en capacidad productiva, pese a que la Federación haya dado el aval.

Tanto el sector automotriz que genera 90,000 empleos y la construcción, con 35,000 aproximadamente, están parados desde el 30 de marzo cuando se emitió por la Federación la declaratoria de emergencia sanitaria.

En el reporte emitido sobre los contagios en Puebla, se sumaron 240 casos nuevos de Covid-19, alcanzado un acumulado de 4,604, mientras que hubo 13 nuevos fallecidos, llegando a un total de 646 muertes, desde que inició la pandemia en febrero.

Con información de El Economista