Se dio un paso importante para reducir los graves índices de violencia de género que diariamente padecen las poblanas a lo largo y ancho de la entidad… esta declaratoria es sin duda un logro de la sociedad civil por el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencia en Puebla”, destacó Barbosa Huerta.

El candidato a gobernador de Morena señaló que “además de la declaratoria, se emitieron 45 recomendaciones que, como lo dicta la propia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), tendrán que ser atendidas en los próximos seis meses. Por ello reafirmo mi total compromiso con la agenda de género en Puebla”.

Barbosa Huerta agregó que “el primer paso será dar seguimiento y cumplimiento a estas acciones para que las mujeres tengan acceso a la justicia, campañas permanentes de prevención, así como acciones que frenen la violencia estructural que viven diariamente”.

Para dar cabal cumplimiento, dijo que es fundamental el fortalecimiento de las instituciones, “por ello haré un llamado a los poderes Legislativo y Judicial del estado de Puebla a que colaboremos juntos para hacer frente a este problema que es multifactorial y multidimensional”.

“Estaré en la mejor disposición y voluntad para que la Fiscalía del Estado de Puebla cuente con lo necesario en materia presupuestaria para fortalecer sus recursos humanos y financieros, para llevar a cabo estudios, capacitaciones con perspectiva de género y lo que requiera para dar puntual respuesta a estas necesidades de primer orden”, puntualizó Miguel Barbosa.

En su mensaje a los medios de comunicación subrayó que si bien la Declaratoria de Alerta de Género contempla 50 municipios en la entidad, su gobierno se abocará a dar la misma atención y llevar a cabo acciones en los 217 municipios de Puebla para que ninguna mujer o niña sea víctima de violencia de género.