La desaparición del fuero, la revocación del mandato y una evaluación gubernamental para todos los funcionarios públicos del estado de Puebla fue lo que propuso el candidato al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, en un foro de seguridad que se realizó en San Andrés Cholula.

 

“Vamos a promover la desaparición del fuero a los servidores públicos que aún lo tienen en la entidad poblana; vamos a proponer la revocación de mandato, porque en Puebla vamos a estar a la altura de los mejores niveles,” comentó.

 

En su discurso, Barbosa Huerta dijo que también quiere estar en los mejores niveles de legislación y que ya está encargando una reforma de justicia con consultores “de más alto nivel”.

 

En dicho foro de seguridad y justicia, el candidato escuchó varias sugerencias de los ciudadanos, miembros de organizaciones civiles y universidades privadas para fortalecer este rubro.

 

En el foro se concluyó que en materia de seguridad debe haber coordinación del estado con la Guardia Nacional para la atención de tareas de seguridad pública, cooperación regional con los municipios y más programas para la prevención del delito.

 

También pidieron regular la actuación de la policía ante la violencia de género, feminicidios y desapariciones, además de crear un protocolo para investigar el delito de feminicidio.

 

Miguel Barbosa reiteró que la mayor reforma legislativa la pretende realizar entre los meses de junio y julio, para lo cual está seguro de que cuenta con el apoyo de todos los diputados que integran el Congreso de Puebla.