Barcelona avanzó a una final de la Copa del Rey más en su historia al golear por 0-3 a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu con una gran actuación del uruguayo Luis Suárez.

 

En el segundo de tres clásicos en menos de dos semanas, los blaugranas no desaprovecharon sus oportunidades y en un segundo tiempo de mucha calidad derrotaron a su más grande rival, en una derrota que viene a complicar más su primer año sin Cristiano Ronaldo.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Histórico terminó por ser el resultado, debido a que Barcelona igualó en 95 victorias al Real Madrid para la mayor cantidad en el Clásico, solo estando abajo en la cantidad de goles al anotar 398 contra 403 del cuadro blanco.

 

En cuanto a las acciones del encuentro, fue Madrid quien tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo, pero fue incapaz de definir, teniendo un nuevo partido en el que Vinicius fue incapaz de convertirse en el goleador que necesita el equipo.

 

Para el segundo tiempo el partido fue para Barcelona, colocándose al frente en el marcador a los 50 minutos, esto con el primer gol de Luis Suárez al definir a primer poste una diagonal por izquierda de Ousmané Démbelé.

 

Con 69 minutos en el marcador llegó la segunda anotación, esto en un autogol de Raphael Varane tras un centro por derecha con la misma combinación de Démbelé y Suárez. El uruguayo se encargó de definir el partido por la vía del penalti a los 73 minutos con una definición de penalti al estilo Panenka.

 

https://twitter.com/TodoGol2018/status/1100881720272920578

 

Luis Suárez ahora ha anotado en todas las temporadas al Real Madrid desde que llegó al Barcelona y en esta temporada ya les ha anotado un hat-trick y un doblete.

 

En cuanto a la final de la Copa del Rey, se disputará el 25 de mayo donde Barcelona espera al ganador de Valencia ante Real Betis estando empatados en el global a dos goles.