Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en objeto de burlas y diversos memes de parte de los usuarios de redes sociales al errar en la pronunciación del nombre de un poeta y mencionar a Mamado Nervo.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

La situación ocurrió durante una entrevista para la televisión de la Universidad Autónoma de Nayarit (TV UAN), en donde presentó su revista ‘El Tepic Literario de Amado Nervo y sus contemporáneos‘ en el marco del Festival Letras en Tepic, en donde se le cuestionó sobre que textos se pueden encontrar en este material.

“De aquí, Mamado Nervo tiene un cuento en estos números que estamos publicando”, dijo Gutiérrez Müller en la entrevista.

La esposa del presidente y quien se ha rehusado a recibir la etiqueta de Primera Dama hacia referencia a Amado Nervo, seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo Ordaz, poeta mexicano nacido en Tepic, Nayarit.

El pequeño desliz no pasó por desapercibido para los usuarios y rápidamente comenzaron a circular los videos, memes, reacciones y mucho más para generar burla por el momento.