Antes de comenzar a hablar sobre las ventajas de estudiar este tipo de bachillerato, debes saber exactamente a qué se refiere. De acuerdo con la definición de la SEP, el Bachillerato Tecnológico es una opción bivalente. ¿Qué quiere decir esto? Es más sencillo de lo que suena: al mismo tiempo que cursas tus estudios de Educación Media Superior, también haces una carrera técnica. Al graduarte no sólo obtienes tu título de Bachillerato, sino que además te convertirás en un técnico certificado de nivel medio superior.

Las materias que cursas en un bachillerato general y uno técnico son muy parecidas en un principio. Esto te da la oportunidad de acceder a una Licenciatura o Ingeniería por igual al graduarte de cualquier tipo de Bachillerato. La gran diferencia es que en la Prepa Técnica se incluyen materias tecnológicas. De ahí que, cuando te gradúas, obtienes un título de técnico.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un Bachillerato Tecnológico?

Campo laboral

Este tipo de estudios te da la oportunidad de ingresar al mercado de trabajo justo después de terminar tu Prepa. Ésta es una gran ventaja, ya que no tienes que esperar a finalizar tu Licenciatura o Ingeniería para ganar experiencia laboral y ser productivo. Además, los puestos a los que tienes acceso son de mejor rango y paga que los que podrías obtener si sólo hubieses entrado a trabajar con un título de Preparatoria regular.

Mayor experiencia profesional

El comenzar a trabajar en tu área profesional a más temprana edad te permite adquirir mayor experiencia profesional. Esto significa que, si decides continuar tus estudios, llegarás a la Licenciatura o Ingeniería con una mayor preparación. 

Más alternativas

Sabemos que a veces es difícil tomar una decisión que probablemente defina el resto de tu vida laboral, sobre todo cuando apenas tienes 15 años. Si aún no sabes qué carrera vas a estudiar o si quieres continuar tus estudios, el Bachillerato Tecnológico te permite mantener tus opciones abiertas. Ya sea que decidas continuar con tu formación o ingresar inmediatamente al mercado laboral.

Para saber más sobre los beneficios y ventajas de cursar una secundaria y bachillerato tecnológico te recomendamos al Instituto Norteamericano quienes cuenta con una amplia oferta educativa y además te ofrecen mensualidades accesibles y el 50% de descuento eninscripción.

Contáctalos vía telefónica: (222) 232 3520
Visita su sitio web: http://www.institutonorteamericano.edu.mx/

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM