La medicina metabólica es una disciplina que parte desde la comprensión integral y sistémica del organismo humano para la prevención y el tratamiento de las causas primarias de las enfermedades.

Dichas causas primarias se encuentran en los mecanismos bioquímicos y moleculares más íntimos de cada una de las células del ser humano.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida por Medicina Metabólica (@dr.dorado_oficial)

La medicina metabólica interviene tanto en la prevención y el tratamiento de las enfermedades, en particular, las enfermedades crónico-degenerativas, que condicionan un envejecimiento patológico y acelerado.Todas las enfermedades tienen como base alteraciones en el metabolismo, y el metabolismo se comprende como la capacidad de producir energía a través del equilibrio entre los procesos de construcción (anabolismo) y de degradación (catabolismo).

La mayor parte de las enfermedades crónico-degenerativas tienen en su base varios componentes de alteraciones en el metabolismo e incluyen:
Sobrepeso
Obesidad
Hipertensión
Hiperinsulinismo
Diabetes tipo 2
Síndrome Metabólico
Alteraciones cognitivas
Trastornos del ánimo
Enfermedades neurodegenerativas
Enfermedades autoinmunes
Resistencia a la Insulina
Envejecimiento acelerado
Enfermedad Periodontal
Cáncer

El objetivo de la medicina metabólica es recuperar la Flexibilidad Metabólica a través de un programa de Rehabilitación Metabólica que nos llevará a potenciar la salud, así como también a la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

En la medicina metabólica se emplean varias herramientas para obtener un diagnóstico clínico y metabólico.