La OMS recomienda consumir 5 porciones de fruta y verdura como mínimo al día, ya que este es un aspecto importante para una correcta alimentación y poder mantenernos sanos.

Un forma ideal de ingerir este equivalente de frutas y verduras, es tomando jugos naturales, que nos mantienen hidratados y llenos de nutrientes, equilibrando nuestro organismo.

Este tipo de bebidas no contienen grasas y aportan azúcares simples que nos brindan nutrientes, estos son absorbidos en un 95% por el cuerpo, también son una fuente importante de vitaminas A, C y E, que nos ayudan a prevenir enfermedades,y nos proporcionan hierro, calcio y fósforo que mejoran el sistema inmunológico.

Los jugos naturales ayudan a combatir el sobre peso, ya que al tomarlos causan una sensación de saciedad que elimina el apetito, además de limpiar y purificar el organismo de toda clase de toxinas y oxidantes.

En la pirámide nutricional, el consumo de frutas y verduras es considerado indispensable; reconstruyen los tejidos dañados de nuestro organismo, son revitalizantes, diuréticos, depurativos y además tienen un sabor delicioso.

Con información de Perú 21.