Conoce todo lo que necesitas saber sobre estas bandas efectivas y por qué podría ser una gran adición a tu régimen de entrenamiento.

¿QUÉ HACEN LAS BANDAS DE RESISTENCIA?

Una liga de resistencia crossfit hace exactamente lo que su nombre sugiere: agrega resistencia a un ejercicio. Esta resistencia adicional ayuda a fortalecer tus músculos y te empuja a trabajar un poco más duro.

BENEFICIOS DE LAS BANDAS DE RESISTENCIA

Las bandas de resistencia tienen una serie de beneficios. Además de su capacidad para ayudarlo a fortalecer los grupos musculares, también son portátiles y accesibles.

 BENEFICIOS CLAVE:
1. TONIFICAR Y FORTALECER

Cuando las bandas de resistencia se estiran, crean una mayor tensión en los músculos y hacen que se contraigan. Cuanto más se estira la banda, más intensa se vuelve la resistencia y más difícil se vuelve el ejercicio. También puedes crear más resistencia si mantienes la banda de resistencia de una manera que aumente la tensión, como por ejemplo, al unir las manos cuando haces movimientos de brazos.

2. AGREGUE ASISTENCIA, NO SOLO RESISTENCIA

Comprar ligas de resistencia también puede ayudar a tu progreso con ejercicios difíciles. Por ejemplo, para aquellos que quieran mejorar en las flexiones, simplemente fije la banda de resistencia a la barra y debajo de su rodilla o pie para trabajar hasta una versión sin asistencia. A medida que realiza el pull-up con la banda, su peso es soportado por la banda, lo que hace que el ejercicio sea más accesible.

3. IDEAL PARA ESTIRAR

Estas bandas elásticas son una adición fantástica a su rutina de estiramiento, especialmente si carece de flexibilidad y movilidad. Una banda de resistencia le permite aumentar el rango de movimiento y profundizar el estiramiento a medida que mueve suavemente la banda hacia afuera o hacia su cuerpo.

4.LIGERO Y PORTÁTIL

Estas bandas es el amigo perfecto para quienes desean hacer ejercicio cuando viajan. Son extremadamente ligeros y se pueden guardar fácilmente en su maleta o en su equipaje de mano.

5. VENTAJOSO PARA CASI TODO

Las bandas de resistencia trabajan sus músculos como lo hacen los pesos: sus músculos se contraen para generar fuerza para estabilizar y controlar el movimiento deseado. Sin embargo, a diferencia de los pesos, las bandas de resistencia no dependen de la gravedad para proporcionar la resistencia. Esto significa que el cuerpo puede mover y expandir el rango de movimiento en ciertos ejercicios (por ejemplo, levantar los brazos más arriba en un levantamiento de brazos lateral).

Las bandas de resistencia ha sido el elemento básico para quienes se encuentran en rehabilitación por lesiones deportivas o relacionadas con los músculos. Esto se debe a que las bandas de resistencia no aplican presión en la forma que estas realizando los pesos , manteniendo seguras sus articulaciones y todo lo demás. Además, las personas de cualquier edad y condición física pueden realizar un entrenamiento efectivo utilizando bandas de resistencia, ya que muchos ejercicios y estiramientos pueden realizarse desde una posición sentada.

MisterTennis se caracteriza por sus múltiples opciones y propuestas para que puedas disfrutar de tu deporte favorito, e ir a la moda al mismo tiempo, convirtiéndose en una excelente opción para renovar tu guardarropa deportivo.

Puedes ingresar a su sitio web mistertennis.shop para encontrar todo lo que necesitas o para ubicar su tienda más cercana.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM