El bailar sin duda es una de las actividades favoritas para muchos, nos ayuda a relajarnos y divertirnos, pero, ¿Sabes todos los beneficios que ofrece?.

Bailar nos facilita la expresión de los sentimientos, nos ayuda a ser desinhibidos y conocer nuestras emociones, lo cual es una ventaja al momento de querer tener control sobre ellas y conectarnos con nosotros mismos.

El llevar acabo esta acción es uno de los mejores pretextos para sociabilizar y ayudarnos a mejorar nuestras habilidades sociales, nos ayuda a poder conectarnos con otras personas y conocer gente nueva,Al mismo tiempo podemos mejorar nuestro autoestima y confianza en nosotros mismos, perdiendo el miedo al desenvolvernos frente otros.

Mientras bailamos, nuestra mente puede relajarse y reducir los estados de tensión y estrés, liberando endorfinas para mantenernos alegres y positivos.

Uno de los beneficios más grandes del baile es que ayuda al mantenimiento de la agilidad mental y la salud cerebral, ya que al aprender y memorizar nuevos pasos de baile, aumenta nuestra sinapsis neuronal.