Tonantzin Fernández, diputada electa por el Distrito 18 de Cholula, Puebla, afirmó que la política de bienestar será una de las que mayor impulso tenga en la próxima administración de gobierno liderada por el partido Morena.

 

Detalló que la política de bienestar buscará la satisfacción de los derechos básicos, que permitan a la población desarrollar sus capacidades de manera digna y libre, y no como una excusa para ejecutar prácticas clientelares y electorales como ha ocurrido con el desarrollo social.

 

 

Tonantzin Fernández señaló que esta propuesta la base de la cuarta transformación del país que busca impulsar Morena, ya que tanto ella como el resot de servidores públicos de Morena fueron elegidos para impulsar un cambio.

 

“Desmantelaremos todas las prácticas corruptas, sesgadas o neoliberales que han logrado que la mayoría de la población se encuentre en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Ésta es una de las directrices principales de nuestro partido y, de la cual, se derivan las otras propuestas para lograr el cambio verdadero”, afirmó.

 

La diputada electa Tonantzin Fernández destacó que desde el Congreso Local alienarán la política de bienestar con la del Proyecto Alternativo de Nación para que los recursos lleguen a las personas que de más lo necesitan.