En un principio, se esperaba que Disney la estrenara el 1 de mayo de 2020, la movieron en un par de ocasiones a finales de 2020 y mediados de 2021. Finalmente y luego de varios cambios, la casa de Mickey Mouse decidió que llegara a Disney+ (con pago extra) y cines el 9 de julio. 

Para sorpresa de muchos y contra todo pronóstico, Black Widow es todo un éxito a nivel mundial y sobre todo en Estados Unidos. Esta rompiendo récords de taquilla en esta época de estrenos “pospandemia”. De acuerdo con Variety, la película protagonizada por Scarlet Johansson es la más vista durante su primer fin de semana de lanzamiento

Según la misma fuente, obtuvo 80 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y 78 millones en 46 territorios fuera de esta región, con lo que su recaudación mundial ascendió a 158 millones de dólares. Aunque Disney no suele revelar las cifras de audiencia de su servicio de streaming, confirmó que la cinta de Marvel ganó más de 60 millones de dólares, que en total se ha embolsado 218 millones de dólares.

Aunque esta es una gran noticia para la industria cinematográfica, no lo es tanto para la casa de Mickey Mouse y Marvel. De cualquier manera, es una gran señal que la cinta de la nueva fase del MCU la esté rompiendo durísimo en taquilla porque mucha gente está regresando a los cines.

Con información de sopitas.com