La crema de la leche es un lácteo que posee una textura agradable a los sentidos. Es una sustancia de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda, es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos.

Su preparación es mediante un proceso de centrifugado, y se envasa por separado para su uso en gastronomía. De acuerdo a la proporción de grasa que contiene, se distinguen varias clases de crema; las más ligeras se emplean para mezclar con el café o en la confección de sopas y salsas.

Las más espesas, que alcanzan hasta un 55% de contenido graso, se utilizan para elaborar crema batida o chantilly (producto de batirla hasta atrapar burbujas de aire en ella), utilizada para decoración en repostería. Además, la crema extremadamente grasa puede batirse para elaborar mantequilla, que consiste básicamente en la grasa láctea aislada.

Beneficios de la crema de leche
Actividad Uricosúrica: Se ha comprobado que el consumo de leche ayuda a bajar los niveles de ácido úrico. Sus proteínas no producen este ácido.
Ayuda a reducir las piedras en los Riñones: El beber leche ayuda a reducir el riesgo de formación de piedras en los riñones.
Ayuda a reducir los riesgos de caries dentales: La leche ayuda a reducir los riesgos de caries dentales al actuar como sustituto de la saliva.
Ayuda en la formación y regeneración de tejidos: Por su alto contenido de nutrientes ayuda en la formación y regeneración de tejidos.

 

Con #GANAMASLANA y La Pastora de Puebla obtén puntos en cada compra que realices. Este mes de mayo inicia con ¡PUNTOS DOBLES! en tus cremas y yoghurt favoritos

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM