La primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano iniciará en septiembre y siguen detallando cómo se realizará. Una de esas partes es el arbitraje, en el que tendrán experiencia de la Liga MX y el Ascenso MX con árbitros retirados, así lo dejó a ver Daniel Sandoval, quien está a cargo de la Dirección de Arbitraje de la liga.

“Los árbitros que tendremos son árbitros retirados, tanto de Primera, Ascenso, Segunda y Tercera. Con todos ellos se está platicando, pensamos en ellos para que tuvieran esa segunda oportunidad y, de paso, nos ayuden a hacer nuevos y buenos árbitros”, dijo en entrevista con AS México.

Entre los nombres que estarán en la nueva liga están Fabricio Morales, Roberto Ríos Jácome y Miguel Ángel Ortega, de Primera División, mientras que de la Liga de Ascenso están Aldo Cano y Sergio Amezcua; sin embargo, no tendrán un salario fijo y cobrarán por partido agendado.

“No habrá sueldo base, se les cubrirá honorarios conforme se les programe partidos. Tendrán seguro de vida, seguro de gastos médicos y seguro de lesiones por parte de la Asociación, es una muy buen aportación. Se les dijo que no se les iba a pagar lo mismo (que en Liga MX) por las condiciones que vamos a arrancar, conforme vaya avanzando, igualarnos al sueldo de Liga MX para que sea más competitivo con la finalidad de que sean los árbitros los que ganen”, comento.

con información de mediotiempo.com