El gobierno del estado buscará crear condiciones de competencia leal entre quienes se dedican a conducir taxis y aquellos que ofrecer transporte a través de plataformas digitales, como Uber, Cabify y DiDi, anunció el goobernador de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario dio pormenores de la reunión que sostuvo el miércoles con este sector económico a fin de dialogar sobre temas de regulación de sus unidades y promover la igualdad de competencia.

También compartió detalles sobre su reunión con concesionarios del transporte público de todo el estado, con quienes trató el tema de la modernización de las unidades, tema pendiente por resolver de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de su gobierno y para lo cual propondrá distintos “mecanismos” y “tecnología”.

Según dijo, los anteriores mandos de la dependencia fueron inoperantes y quisieron “mantener en el mismo nivel todo para beneficiarse”, lo que le causa “vergüenza” y por ello está comprometido a resolver la modernización del transporte.

Además, les expuso las condiciones que imperan en el estado para la operación de grúas y corralones a fin de que no sean sorprendidos cuando requieran un servicio de este tipo como anteriormente sucedía, con cobros excesivos por traslado y resguardo de sus unidades.