La población desocupada a nivel nacional se estableció en 2.3 millones de personas.

El estado de Puebla llegó a junio con una tasa de desocupación de 3.4 por ciento, menor a la reportada un mes antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato al sexto mes de este año representó 97 mil 827 desocupados en el estado, contra las 117 mil 968 personas que había en mayo en esta misma situación.

La tasa de desocupación registrada a junio coincide con el proceso de reactivación gradual de actividades económicas ante la emergencia sanitaria generada por el covid-19, en que se tiene una Población Económicamente Activa (PEA) de 2 millones 877 mil 269 personas.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoen), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado Puebla se ubicó entre las entidades que reflejaron una tasa de desocupación menor al promedio en el país de 4.0 por ciento.

En ese contexto, la población desocupada a nivel nacional se estableció en 2.3 millones de personas, es decir, 484 mil menos respecto a lo que se tenía en junio del año pasado.

En el mes de referencia, la desocupación en hombres fue mayor con 4.1 por ciento y en las mujeres de 3.9 por ciento.

En tanto, 16.5 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 83.5 por ciento.