Un grupo de agricultores de Palmarito Tochapan, del Estado de Puebla, repartieron este domingo parte de sus cosechas entre la población vulnerable de la ciudad y periferia de Oaxaca, con el objetivo de apoyar en tiempo de pandemia provocado por el covid-19.

Dicho campesinos reconocieron ser afines al agricultor Antonio Valente Martínez Fuentes, alías el “El Toñin”, señalado por el gobierno de la entidad vecina como líder de las bandas dedicadas al robo de combustibles que operan en Puebla.

Los agricultores de este municipios estacionaron siete tráileres provistos de sus varias toneladas de verduras y hortalizas, a un costado de la carretera federal 190, en inmediaciones de la sede de la 28 Región Militar, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

El reparto inició alrededor de las cuatro de la tarde, lo que atrajo a cientos de personas, quienes formaron largas filas y le mandaron mensajes grabados de agradecimiento a Martínez Fuentes.

Incluso, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, acudió al lugar acompañado por la Policía Municipal para agradecer el gesto y verificar que el área contara con seguridad pública.

Según los campesinos poblanos, la entrega de cebollas, zanahorias, col, brócoli, entre otras cosechas del campo, se trató de un acto de solidaridad ajeno a fines partidistas, electorales o de lucro.

Con información de excelsior.com.mx