El Gran Premio de a F1 de Vietnam, que estaba previsto arrancar el abril pasado, primero fue reprogramado debido a la pandemia provocada por el coronavirus, por fin, hoy se decidió que no se llevará acabo, así lo anunciaron los organizadores este viernes, sin mencionar si habrá o no una edición para el 2021.

“No estamos en condiciones de albergar el evento más prestigioso y excitante del deporte del automóvil en Vietnam en 2020 debido a la pandemia de covid-19”, afirmó este viernes Le Ngoc Chi, presidenta del comité de organización del GP de Vietnam.

La edición 2020 del GP de Vietnam sería la primera organizado en el país asiático, quien llegó a un acuerdo con la Fórmula 1 por 10 años para organizar dicho evento.

“Fue una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros, pero al final era la única solución posible después de haber examinado a conciencia todos los criterios de seguridad así como las condiciones actuales” de evolución de la pandemia en el mundo, añadió, sin mencionar un eventual Gran Premio para 2021.

Después de otro aplazamientos y cancelaciones, los organizadores de la F1 terminaron por presentar un calendario para la temporada 2020, donde confiaban en que podían acomodar varios GP, durante el año, incluyendo el de Vietnam.

Los vietnamitas no han sufridos ningún nuevo brote de coronavirus desde hace un mes, al contrario, es alabado tras registrar 1,124 casos.