Los candidatos a diputados federales por la coalición ‘Va por México’, Xitlalic Ceja, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Mario Riestra, establecieron que de ganar la elección del 6 de junio y sin abandonar sus principios partidistas trabajarán en conjunto con el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Tenemos la firma convicción de traer más recursos a nuestro estado, Puebla ha sido castigamos desde la federación con menos recursos, vamos a trabajar por los poblanos y seremos una oposición responsable, donde haya iniciativa que beneficie a los poblanos, legislaremos donde haya una oportunidad y rechazaremos las que perjudique a la sociedad”, afirmo la candidata al Distrito 11, Carolina Beauregard.

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien previo a la aprobación de la Ley de Egresos 2021, pidió más recursos de los asignados para Puebla.

En ese sentido, las abanderados del PAN-PRI-PRD reactivarán el Fortaseg porque “representa una bolsa de 90 millones de pesos que le llegaba exclusivamente al municipio de Puebla” en materia de seguridad, misma que era utilizada para contratación de más elementos policiacos, capacitaciones, compra de armamento y equipo, así como material, entre otros.

Los aspirantes a diputaciones federales, pugnarán por el mejoramiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), abastecimiento de medicamentos para enfermedad graves y no graves y el regreso de fideicomisos como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y Próspera, así como más recursos para el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo).

“Si la alianza ‘Va por México’ hubiera tenido mayoría en esta legislatura, este desastre de cancelación de programas sociales que ayudaban a la gente no hubiera sucedido”, sentenció la abanderada panista.