Los candidatos a diputados federal de la alianza ‘Va por México, Xitlalic Ceja, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Mario Riestra Piña, exigieron al gobierno municipal de la capital poblana “sacar las manos” del proceso electoral, tras acusar uso de recursos públicos en la campaña de la candidata a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, por el cual ya presentaron las denuncias correspondientes.

Así lo expresó el abanderado panista a la diputación del Distrito 12, Riestra Piña, quien advirtió que se revisará el actuar de la administración municipal después de la elección del 6 de junio.

“Más vale que el día de la elección sea impecable porque en caso de no serlo, una vez ganando, también llevaremos a cabo todas las investigaciones que sean necesarias para revisar el actuar de sus administración, de la fuerza pública y del orden”, señaló.

Los aspirantes de la alianza PAN, PRI y PRD también presentaron un video en el que exhiben a operadores de Morena ofreciendo dinero para conseguir representantes de casilla que cuiden el voto de sus candidatos en la jornada electoral del próximo domingo.

En ese sentido, Riestra Piña, exigió que ese dinero se fiscalice como gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (iNE), pues afirmó que Morena y sus candidatos han fallado al momento de reportar sus gastos ante las autoridades electorales.