Puebla capital vivió una fiesta de cinco kilómetros que hizo brillar de principio a fin a más de tres mil participantes en color neón; la Primera Carrera por la Juventud 2022, organizada por el Ayuntamiento de Puebla, fue todo un éxito que permitió vivir un sábado por la noche distinto, sano y divertido con chavas y chavos del área metropolitana del Estado.

“Qué lindo que los jóvenes nos convoquen a los gobiernos del área metropolitana, a las universidades públicas, a las universidades privadas, y que todos hagamos equipo también junto con empresarios por ustedes”, expresó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, tras animar el arranque de esta competencia que abarrotó el Tec de Monterrey Campus Puebla.

Fue precisamente Jorge Francisco Rocha, Director General de esta casa de estudios, quien también celebró haya sido la Administración de Rivera Pérez  la instancia que logró reunir a diferentes Municipios por una misma meta, la cual motiva conductas saludables a través de la sana competencia y el deporte.

A estos esfuerzos se sumaron los Ayuntamientos de San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla; el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y el total apoyo y así como empatía del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla (ITESM), La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Ibero Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

Esta carrera contó con 300 premios para ambas categorías -varonil y femenil- que incluyeron computadoras, tabletas, smartwatches, bocinas y relojes Casio.

Fue así que, Jesús Nava Ávila, con número de competencia 1616, llegó en primer lugar, con un tiempo de 14:52 minutos; José Luis Zacarías Aparicio, competidor 1498, quedó en segundo lugar, luego de correr en 15:04 minutos; y Brayan Rodríguez Flores, con el número 1499, se llevó el tercer lugar, con un tiempo de 15:28 minutos.

En tanto, las triunfadoras en esta competencia de cinco kilómetros fueron Karen Michelle Vázquez López, registrada con el número 917, quien llegó en primer lugar en un tiempo de 17:50 minutos; Natalia Naomí Mendoza Morguia, con el 501 se llevó el segundo lugar, luego de correr en 17:52 minutos; y Elisa Hernández Sánchez, competidora con el 777, arribó en el tercer lugar, con un tiempo de 17:53.