Un total de mil 594 atletas asistieron a los campos de pruebas este sábado 20 de agosto, en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria; una actividad organizada por la BUAP, a través de la Dirección de Deporte y Cultura Física, con el fin de captar talentos deportivos.

Después de poco más de dos años sin actividad deportiva en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, las generaciones 2020, 2021 y 2022 tuvieron la oportunidad de probar sus aptitudes deportivas, con el fin de integrarse a alguno de los equipos de la institución y ser parte de estos selectivos en competencias oficiales, o bien para formarse en el deporte de su elección.

Los primeros estudiantes asistieron desde las 8:30 de la mañana y fueron recibidos por el director de la DIDECUFI, Miguel López Serrano, y los entrenadores de las 27 disciplinas deportivas, quienes les dieron la bienvenida antes de iniciar el calentamiento general en el campo de fútbol americano de la BUAP.

En fútbol bardas femenil se seleccionaron 15 alumnas; en voleibol femenil 7; en gimnasia aeróbica 8 mujeres y 4 hombres; en voleibol de playa fueron seleccionados un alumno y una alumna; en voleibol varonil 15; en esgrima una mujer y un hombre; en atletismo 8 alumnas y 32 alumnos, entre otros seleccionados.

Los estudiantes seleccionados para pertenecer a los equipos representativos de la BUAP deberán presentarse desde este lunes a los entrenamientos; mientras que los que se irán formando deberán reportarse a sus respectivas clases en los siguientes días.