En el marco del 490 aniversario de su fundación, la ciudad de Puebla superó la cifra de 66 mil personas desocupadas y más de 440 mil trabajando en situación de informalidad laboral.

El dato de desocupación representa para la capital poblana el nivel más alto registrado en los últimos cuatro años, conforme a indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la tasa de desempleo reportada en la angelópolis de 6.7 por ciento se colocó entre las cinco más altas del país, sólo superada por Cancún con 9.9 por ciento, Villahermosa con 7.9 con por ciento, la Ciudad de México con 7.2 por ciento y Coatzacoalcos con 7.1 por ciento.

En cuanto a informalidad laboral, es decir, personas que carecen de prestaciones sociales o no son reconocidos por su fuente de trabajo, Puebla alcanzó una tasa de 52.3 por ciento, respecto a los 928 mil ocupados.

La encuesta con datos al cuarto trimestre de 2020 reveló que un total de 3 mil 077 personas en la capital del estado dejaron o cerraron un negocio propio, cifra que se multiplicó con relación a los 885 poblanos que optaron por esta decisión en igual periodo de un año antes.

De cada cien desocupados en la capital poblana 47 se encuentran en un rango de edad de 25 a 44 años, de los que, 66 .8 por ciento cuentan con estudios de nivel preparatoria o profesional.