La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla llevará a cabo un concurso con motivo al Día del Albañil, el cual se celebra el 3 de Mayo, la cual se realizará en línea para festejar a los colaboradores y continuar con la tradición pese a la actual pandemia.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Héctor Alberto Morales recordó que todavía el año pasado se reconoció la labor del personal del gremio de la construcción con festejos y actividades presenciales, como fue la entrega de destensar que beneficiarios a más de 860 familias.

Sin embargo, en la edición 2021 se realizará el Concurso de Cruces en un evento de manera digital para cumplir con los protocolos que establece la nueva normalidad tras la crisis sanitaria.

“Sabemos que este año es muy complicado por el tema de salud, pero queremos festejar a nuestros colaboradores con una celebración a la distancia. (…) Desde hace más de 30 años reconocemos su labor y este año no queremos que sea la excepción”, informó.

Es así que se desarrollaron dos categorías para la dinámica, la primera es la tradicional donde los trabajadores tendrán que realizar una cruz y tomarle una fotografía para poder concursar.

La segunda es el tipo render, el cual va dirigido a estudiantes, arquitectos y proyectistas, quienes deberán hacer un modelado de cruces no tradicionales a través de algún software.

En ambos casos, los participantes deberán enviar sus trabajos a través de WhatsApp al número 22 12 56 10 67 o al correo electrónico contacto@cmicpuebla.org.mx para que sean publicados en las redes sociales de la Cmic y el que tenga más “me gusta” será el ganador.