El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dio a conocer a través de sus redes sociales que este martes 16 de febrero los apagones seguirán en al menos doce entidades del país, derivado a que se realizarán cortes de carga rotativo y aleatorios.

El organismo público expuso que las entidades que podrían registrar pérdidas momentáneas del servicio eléctrico son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Vía Twitter, el Cenace destaco que los cortes al suministro de energía se deben al balance carga-generación programado para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional y con ello, casos como los ocurridos la noche de de este lunes. 

Se recomendó a la población apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se ocupen, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, además de reducir producción no esenciales.

Para evitar un colapso, se llevaran a cabo cortes de suministro que comenzaran a partir de las 18:00 y finalizaron cerca de las 23:00 horas en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).