Tener un coche requiere de responsabilidad y atención así como de cuidados para que funcione adecuadamente y nos evitemos dolores de cabeza con la compra de refacciones. Asimismo, un buen cuidado de nuestro vehículo podrá alargar su vida útil.

Es por eso que te recomendamos a Centro Automotriz Esteban de Antuñano los expertos para realizar estos servicios básicos a tu carro para que nunca te deje a mitad de camino y siempre puedas contar con él.

¿Quieres conocer los servicios básicos que debes hacerle? Sigue leyendo.

Frenos

Muchas son las personas que descuidan los frenos hasta que estos empiezan a fallar. Este es un grave error ya que de los frenos depende la seguridad del coche y por ende, la vida de sus ocupantes. Aunado a esto, cuando los frenos empiezan a desgastarse y no se cambian a tiempo, la inversión que tendrás que hacer para repararlos será más costosa.

Debes verificar el líquido de los frenos y verificar el estado general de los mismos al menos una vez al año. De igual manera, podrás saber que algo va mal si sientes inestabilidad, chillidos o golpes al pisar el freno.

Alineación y balanceo

Es importante resaltar que, aunque suelen hacerse juntos, son servicios diferentes. La alineación garantizará que las llantas del carro estén perfectamente paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Si no están alineadas, el volante puede que no regrese a la posición original tras girarlo o puede que tienda a un lado cuando realmente el camino es recto.

Por su parte, el balanceo se encarga de mantener el equilibrio del peso en las llantas y rines del coche. Estos son servicios que se deberían realizar cada 10 mil kilómetros y que de no hacerlo, estarías perdiendo tiempo de la vida útil de tus llantas.

Cambio de aceite

El aceite es esencial para evitar el desgaste interno del motor. Este ayuda a que el motor funcione suavemente y se alargue su vida útil. Este servicio se debe realizar cada 5.000 kilómetros si el aceite es mineral, y cada 10.000 kilómetros si el aceite es sintético.

Amortiguadores

Es importante que siempre verifiques el estado de los amortiguadores, ya que estos garantizan la estabilidad del coche y nivelan los golpes e impacto que pudiera sufrir este en situaciones inesperadas. Asimismo, se encargan de evitar que la suspensión se dañe y que las llantas no sufran tanto desgaste. Te recomendamos que los reemplaces cada 50 o 60 mil kilómetros.

Carrocería

Aunque no es indispensable para el funcionamiento del coche, a todos nos encanta deslumbrar y para esto es necesario que la carrocería esté impecable y brillante. Queremos lucir bien y nuestro vehículo es un reflejo de nosotros mismos. Por eso es necesario lavar con frecuencia el carro y cuidar la pintura.

Si mantienes tu auto con el motor en buen estado y la carrocería impecable, éste no perderá tan rápido su valor en el tiempo y podrás lucirlo con mucho orgullo sin importar los años que tenga contigo.

En Centro Automotriz Esteban de Antuñano, apoyan tu inversión e impulsan tu futuro. Si necesitas hacer arreglos en tu auto, puedes contar con Centro Automotriz Esteban de Antuñano  ¿Qué esperas para invertir en ti?

Centro Automotriz Esteban de Antuñano

FACEBOOK / INSTAGRAM