Cuando se trata de nuestros hijos, cualquier cosa por pequeña que sea, nos alarmará; Durante la infancia son muy comunes las caídas, raspones, enfermedades, alergias, etc.

Hay síntomas que podemos detectar fácilmente y nos indican un simple resfriado, tos, alguna diarrea leve o el dolor de un golpe, sin embargo también hay signos que nos pueden revelar situaciones más complicadas en las que es necesaria la valoración y tratamiento de un medico.

  • Si su hijo tiene problemas con el crecimiento, la pubertad, diabetes u otros trastornos relacionados con las hormonas y las glándulas que las producen, una endocrinóloga pediatra podría tratarlo.

 

  • La neonatología es la rama de la pediatría que se ocupa de los recién nacidos, tal como indica su nombre. Por tanto, el neonatólogo es el especialista dedicado a cuidar de los recién nacidos.

 

  • La ortopedia infantil o pediátrica se encarga de tratar las lesiones y trastornos musculo-esqueléticos de los niños y adolescentes. Hay que tener en cuenta que  durante la niñez y la adolescencia los músculos y huesos están en pleno desarrollo.

 

  • El neonatólogo está especialmente preparado para atender cualquier tipo de situación de riesgo que pueda tener lugar en torno al nacimiento del bebé, hasta los 28 días de vida del recién nacido.

 

  • Una neuróloga infantil, o neuróloga pediatra, es un médico que trata a los niños con problemas del sistema nervioso. Los problemas del sistema nervioso pueden empezar en el cerebro, en la columna, en los nervios o en los músculos.

 

  • La Paidopsiquiatría, también llamada Psiquiatría Infantil, es la especialidad médica que se ocupa del estudio, la evaluación y el tratamiento de los trastornos mentales y del comportamiento de los niños y adolescentes.

Ante cualquier síntoma o señal, no olvides acercarte con los expertos de CEPAN, ¡Agenda tu cita!

Tel: 2251926 y 2257939

Whatsapp

(221) 363 6786

No olvides visitar todas las redes sociales de CEPAN para saber más

FACEBOOK / INSTAGRAM /  WEB