Los bebés aprenden a hablar tratando de imitar las palabras que escuchan a su alrededor. Para impulsar el desarrollo de su habla es necesario hablarle siempre que puedas.

Además del diálogo constante, existen otras maneras de favorecer el desarrollo del lenguaje y aumentar su vocabulario. Hoy te compartimos tres formas de hacerlo:

  1. Corregir sus palabras. Entre los 12 y 17 meses, tu bebé comenzará a imitar las palabras más simples que escuche, pero esas imitaciones sonarán como balbuceos, lo mejor es corregir de manera delicada lo que el bebé intenta decir. Puedes intentar con preguntas como “¿quieres agua?” o frases como “sí, el agua está en la botella”. 
  1. Hacer gestos frente al espejo. Comienza por hacer gestos como de alegría, emoción, tristeza o sorpresa e irás nombrando cada uno de ellos para que tu pequeño comience a reconocerlos y asociarlos con los sentimientos que los causan. Después, pídele que repita los gestos, nombrando cada uno de ellos.
  2. Darle nombre a su entorno. Una gran manera de incorporar nuevas palabras para tu bebé es a través de las cosas que tiene a su alcance, puede visualizar y conoce completamente. Puedes, por ejemplo, describirle la rutina de todos los días para que entienda qué es un juguete, mantita, cuna, ropa, etcétera 

Puedes estimular a tu hija o hijo con acciones cotidianas y en cualquier momento del día. Para saber más consejos sobre como cuidar mejor de tus pequeños, no olvides acercarte con los expertos de CEPAN.

¡Agenda tu cita!

Teléfonos: 2251926 y 2257939

Whatsapp (221) 363 6786

¡Sigue a CEPAN en sus redes sociales!

FACEBOOK / INSTAGRAM / YOUTUBEWEB