El video tiene a un narrador, Luke, que le habla a Rey y le dice que el viaje es el final, y que debe enfrentar su lucha. “Miles de generaciones están en ti, pero esta es tu lucha”. Mientras escuchamos esto, vemos imágenes de The Empire Strikes Back, The Phantom Menace, The Last Jedi entre otras, con Luke y los Soles Gemelos, Han y Leia besándose con el famoso “I know”, Obi-Wan, Qui-Gon Jinn… Todo esto para dar paso a lo nuevo de Star Wars: The Rise of Skywalker donde Rey aparece entrenando, y llega a un nuevo lugar junto a Poe Dameron, Finn, Chewbacca y C-3PO.

Sin embargo, el punto más alto de este video y por el cual estamos aquí, es cuando Rey enfrenta a Kylo Ren en medio de una tormenta. No se ve mucho, pero la siguiente  imagen es perturbadora: aparece la heroína sosteniendo un sable rojo, igual que el de los sith, igual que el del lado oscuro de la Fuerza. Y no sólo eso, sino que es doble como el sable de luz de Darth Maul. Su rostro también luce extraño, lo que nos dice que Rey, con un estilo a la Palpatine, pudo haberse pasado del otro lado y convertirse, finalmente, en su propio enemigo.

Por acá les dejamos este video para que lo disfruten y saquen sus propias conclusiones de qué es lo que sucederá con Rey en la última parte de la tercera trilogía. No olviden prestar atención a los detalles de Star Wars: The Rise of Skywalker y sobre todo, la continuidad de las escenas que eligieron tanto de la trilogía original, como la de los 90. ¿La razón? Son más reveladoras (y emotivas) de lo que parece.