The Ilusion Contest anunció al ganador a la mejor ilusión óptica de este 2018, la cual volvió a ser ganada por Kokichi Sugihara gracias a su proyecto Triply Ambiguos Object.

 

Lo que pudiste observar en el video es una ilusión visual de un objeto plano que en su reflejo forma dos imágenes nuevas, por lo que al rotarse vuelve a cambiar, haciéndolo fascinante por ser un simple dibujo con bordes y formas geométricas.

 

 

“Las imágenes más ambiguas, como el cubo Necker y la escalera Schroeder, generan solo dos interpretaciones. Los observadores perciben tres estructuras diferentes porque están comprimidas en diferentes direcciones. Cuando vemos una imagen en una dirección inclinada (en otras palabras, en una dirección que no sea ortogonal al plano de la imagen), nuestros cerebros generalmente corrigen la distorsión de la imagen de la reina y perciben una estructura 3D normal. Sin embargo, esto es posible solo cuando conocemos la dimensión de los objetos 3D representados en la imagen. Si no conocemos la relación de las dimensiones a lo largo de los tres ejes ortogonales, no podemos corregir la distorsión y, por lo tanto, percibir diferentes objetos dependiendo de las direcciones de la vista”, explicó Sugihara sobre su obra.

 

En caso de que quieras seguir sorprendiéndote, aquí te dejamos al segundo y tercer lugar a mejor ilusión óptica en este 2018.