Disney es una de las más grandes empresas del mundo, una que con Mickey Mouse como su gran estrella ha creado todo un imperio, pero antes de todo esto existió otro personaje llamado Oswald que representaba a la compañía.

 

Oswald era un conejo de la suerte, pero tras un desacuerdo legal Universal se quedó con los derechos de este personaje, lo que llegó a Walt Disney a crear un nuevo estandarte que fue Mickey Mouse.

 

 

Los derechos de Oswald pertenecieron a Universal por 80 años hasta el 2006, cuando regresaron a propiedad intelectual de Disney junto a sus películas.

 

Por ello es que podemos ver este nuevo corto de nombre Sleigh Bells, el cual se estrenó originalmente en el año 1927, dura cerca de seis minutos y presenta a Ortensia, la esposa de Oswald.

 

 

Esta cinta forma parte del Archivo Nacional BFI, el cual fue fundado en 1935 y cuenta con las más grandes colecciones de cine y televisión, organismo que ahora colabora con Disney.

 

Este pequeño corto será lanzado de manera mundial ya restaurado por Walt Disney Animation Studios este próximo 12 de diciembre y en la parte de arriba puedes ver un adelanto de esta animación.