Uno de los programas más emblemáticos, no sólo de México sino en toda Latinoamérica es sin duda El Chavo del Ocho es por eso que sorprendió la noticia que tanto esa serie como otras del mismo creador como Chapulín Colorado y Chespirito dejarán de transmitirse en todo el mundo.

A seis años de que Roberto Goméz Bolaños falleció, se dio a conocer que ya no se podrán ver sus creaciones en ninguna parte del mundo, según informó, sin dar mayor explicación,  su hijo del creador Roberto Gómez Fernández y solo deseó que pronto haya un acuerdo.

Previo a la información de Gómez Fernández, se supo del problema que al parecer es por derechos intelectuales ya que la televisora brasileña SBT emitió un comunicado explicando la situación:  «Un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias. La exhibición de las series ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias llegó a pocos días del fin del contrato».

Por su parte, Doña Florinda, expareja sentimental de Roberto Gómez Bolaños, hizo responsable a Televisa y lamentó la decisión: «Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran».

Habrá que esperar a ver qué se resuelve entre ambas partes, para poder seguir disfrutando de los programas que dejaron huella en la televisión mexicana.