Chicago, ciudad de Estados Unidos, vive el día más frío en su historia, debido a que las temperaturas podrían llegar hasta los 50 grados centígrados bajo cero.

La ciudad ubicada en el estado de Illinois, así como otros lugares del medio oeste como Alabama y Misisipi en el sur se encuentran afectados por la ola de frío proveniente desde el Polo Norte.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

El nada agradable calentamiento global tiene algo de esto debido al calentamiento repentino que se encuentra sobre el Polo Norte, lo que provocó una ráfaga de aire caliente que se originó en Marruecos en diciembre pasado. Este sistema climático dividió el vórtice polar y provocó que se desplazara hacia el sur, indicó Judah Cohen, experta de la organización Investigación Ambiental Atmosférica.

En el caso específico de Chicago, esta es la mayor ola de frío que sufre la ciudad en los últimos 30 años, después del récord registrado de 27 grados bajo cero registrado en 1985.

La temperatura mínima estimada para Chicago es de menos 32 grados centígrados, pero con una sensación térmica de hasta 45 grados bajo cero. Esto ha generado que hasta las vías del tren tengan que ser incendiadas en puntos clave para que no se separen y el tren se descarrile.

De igual forma, las redes sociales se han llenado de videos con la gente arrojando agua hirviendo al aire solo para verla transformada en hielo apenas sale de la taza.