En Japón existe un fenómeno muy peculiar con las mascotas, debido a que muchas tienen una, desde ciudades, instancias gubernamentales y demás, al punto que casi cualquiera puede hacer una, uno de estos raros casos es el de Chiitan.

 

Chiitan es una mascota no oficial de la ciudad de Susaki, Japón, una nutria la cual está inspirada en una nutria real que fuera nombrada como embajadora honoraria de turismo.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Las cosas parecían bastante normales, hasta que la mascota llegó a las redes sociales, debido a que Chiitan comenzó a hacerse popular en redes sociales por el extraño comportamiento que mostraba con sus divertidos y peligrosos videos.

 

Esto le permitió ser considerado como el personaje disfrazado en mayor crecimiento de Japón, pero la ciudad de Susaki tuvo que romper toda relación con la mascota como con la nutria real ante sus acciones. La policía de Japón también recibió cientos de llamadas por el comportamiento de Chiitan.

 

Uno de sus grandes videos fue publicado a finales del año pasado, en el que se ve a Chiitan escondiéndose un bate de béisbol, estando la publicación acompañada por el mensaje ‘Chiitan va a visitar tu casa’

 

 

La peculiar mascota que utiliza una tortuga como sombrero subió en popularidad en los últimos días gracias al comediante británico John Oliver, quien en su programa Last Week Tonight decidió hablar sobre Chiitan, sus acciones y en especial sobre lo triste que ha hecho a Shinjo-Kun.

 

Shinjo- Kun es la mascota oficial de Susaki y logró compartir varios momentos con Chiitan antes de que se volviera viral, por lo que el conductor señala que ha quedado muy triste por su separación.

 

Por ello, John Oliver decide crear una nueva mascota llamada ‘ChiiJohn’ el cual es un hada bebé inglés de casi 41 años y que es miope, con la que buscan reemplazar a Chiitan y que para sorpresa de todos ya se encuentra en Japón.

 

 

Esto comenzó una nueva guerra en redes sociales entre John Oliver y Chiitan, con la mascota retando al conductor a una pelea sin restricciones al estilo de la lucha libre, manteniendo las bromas y más.

 

https://twitter.com/ogecebel/status/1120293745021181953

 

Aquí te dejamos algunas publicaciones de Chiitan en caso de que tengas un mal día y simplemente quieras divertirte.

 

 

https://twitter.com/ogecebel/status/1121804438136508418