Complejos de la cadena Cinemex en Puebla y en otros puntos del país suspenderán de manera temporal sus operaciones en próximos días debido a un retraso en estrenos de películas.

Trabajadores de la cadena de cines refirieron que el cierre será por lo menos de tres mes y también se debe a la baja de asistentes. 

Ante el decreto del gobierno del estado de Puebla, las salas de cine estuvieron cerradas desde el 28 de diciembre de 2020 y hasta el 26 de enero de este año, luego que se determinará la suspensión de actividades no esenciales como medida para contener la ola de contagios por COVID-19.

La medida vigente de reapertura en la entidad poblana solo permite a salas de cine operar de lunes a viernes con aforo al 20 por ciento. 

Por su parte, los trabajadores de Cinemex, han expresado que se encuentran en incertidumbre debiendo a que se espero, en próximos días, las salas de cine en Puebla cierren sus puertas. 

En su página de internet, la cadena de cine tiene cartelera programada hasta el próximo 10 de febrero en sus complejos de Amalucan, Del Parque, Explanada, Hermanos Serdán, Las Torres, Plaza Dorada, Puebla centro, San Francisco, Sonata Platino y Triángulo Puebla.