La cadena de exhibición de cine en México, Cinemex, deshabilitó su portal web y su aplicación móvil para la adquisición de boletos. 

Esta triste noticia comenzó hacerse viral en redes sociales el pasado fin de semana, donde algunos usuarios realizaron el reporte de lo sucedido. Este hecho llega a unos días de haberse dado a conocer que la empresa cerraría temporalmente algunas de sus salas en algunas ciudades del país. 

Hasta el momento, Cinemex no ha lanzado ningún comunicado oficial, pero sus redes sociales continúan activas y con funcionamiento regular. 

Los estragos que ha dejado la actualmente pandemia derivada por el COVID-19 en diferentes sectores del país, la industria cinematográfica mexicana ha sufrido grandes golpes, por la que el diputado y ex-actor Sergio Mayer ha exhortado a las autoridades gubernamentales la reactivación inmediata de las salas de cine, las cuales no han tenido cabida en los planes de reinicio de actividades económicas en la Ciudad de México y Estado de México, lugares estratégicos para estas compañías.

Cabe aclarar que si bien no está dada de baja la página oficial, esta misma ahora está invitándote a adquirir boletos para el Autocinema Platino Cinemex ubicado en Santa Fe, al sur de la Ciudad de México del cual puedes saber más en esta noticia.