En Puebla, el regreso a las escuelas sería con clases alternas, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública del estado. Además, reiteró que la apertura de las escuelas será cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 se encuentre en color verde. 

De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, aseguró que cuando haya condiciones, el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos de Puebla se podría dar con un esquema de clases alternas, en el que los estudiantes únicamente asistan a la escuela hasta tres veces por semana.

También, agregó que para volver a clases se prevén dos posibles modelos. El primero de los modelos exigirá a las escuelas la creación de comités, los cuales serán integrados por padres de familia, para que se encarguen de limpiar y desinfectar los espacios donde el alumno interactuará, como la casa, el salón y la escuela.

El segundo será el más importante, pues tomará la medida de dividir al grupo en dos: una parte asistiría a tomar clases los lunes y los miércoles, y la segunda haría lo propio los martes y los jueves. Los viernes serían utilizados para que los menores con deficiencia en el aprendizaje refuercen sus conocimientos.

Es importante mencionar que este no es un plan definido; sería, según el funcionario, uno de los modelos que podrían aplicarse en Puebla.