Las clases presenciales del Modelo Educativo Híbrido conformadas por cinco dimensiones solo comenzarán en más de 11 mil escuelas de Puebla el 30 de agosto si el Semáforo Epidemiológico se encuentra en color verde.

La estructura pedagógica del modelo híbrido presentada está sustentada en cinco dimensiones: problematización conceptual y pedagógica, elementos para el diseño, desarrollo de actividades, dimensión organizacional, la importancia y dificultad de los contenidos de los programas de estudios, y la integración disciplinar y evaluación de los estudiantes.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, explicó que el nuevo modelo educativo está basado en tres elementos fundamentales: la educación a distancia, la presencia de los estudiantes en los planteles educativos y el conocimiento autónomo.

Te puede interesar…

Destacó que el cuidado de la salud es la prioridad para el ciclo escolar 2021-2022; y agregó que los alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, tanto de los sistemas público como privado, tendrán mayor atención a sus necesidades cognitivas, sociales y afectivas en las aulas, explicó el funcionario.

“El regreso a las aulas para el próximo ciclo escolar, mismo que también dependerá de que Puebla esté en verde en el semáforo epidemiológico, implica que las y los alumnos tendrán mayor atención a sus necesidades sociales, afectivas y cognitivas; es decir, los aprendizajes esperados por nivel educativo en las escuelas”, destacó.

Ante los directores de planteles de educación inicial a media superior el modelo educativo híbrido, Lozano Pérez destacó que para el ciclo escolar 2021-2022, las actividades que se promoverán en los estudiantes deberán favorecer la colaboración, el trabajo en equipo, la reflexión individual y grupal y el uso de distintos tipos de herramientas.