Una obra para la instalación de una antena de telecomunicaciones fue clausurada en el fraccionamiento Satélite La Calera por falta de permisos correspondientes.

 

Esta acción se realizó por la oportuna respuesta de Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, a una solicitud de los vecinos quienes pidieron se revisará la obra ya que los trabajadores se habían negado a identificarse o identificar la empresa para la que trabajaban, además por el mal uso de suelo.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla colocó los sellos de clausura en la obra, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente dejó una notificación para quien resulte responsable.

 

“Por infringir la normatividad contenida en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, Artículo 205 del Código de Defensa Social para el Estado de Puebla al que quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad, se le aplicará prisión de un mes a dos años”, explica el sello con número de folio 001.

 

 

Mientras la Secretaría de Desarrollo Urbano colocó los sellos de clausura, la Secretaría de Medio Ambiente dejó una notificación para quien resulte responsable, debido a que los vecinos reportaron la tala de al menos 10 árboles y la afectación de más de 100 metros cuadrados de áreas verdes.

 

“Desaparecieron las zonas agrícolas y las de densidad controlada. Esto fue precisamente lo que permitió el ecocidio que también denunciamos los vecinos de La Calera frente a la destrucción total y completa de un bosque con especies endémicas de flora y fauna que ahora están desaparecidas a causa de las vialidades que se conectan al anillo periférico y a los nuevos fraccionamientos de la zona”, señalaron los vecinos de la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí