Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, inauguró la ofrenda que se presentará en el Palacio del Ayuntamiento, la cual lleva por título Ni una Más y está dedicada a las mujeres víctimas de feminicidio.

 

Con la ofrenda se recuerda a las 96 mujeres que han fallecido en Puebla a causa de este crimen desde 2013 hasta este año, siendo representadas con cruces y diversos adornos realizados por la artista Rosa Porras.

 

 

Rivera Vivanco lamentó el poco apoyo que desde la sociedad se da a las víctimas de violencia, reprochando que estas actitudes se estén normalizando, por lo que lamentó las agresiones y llamó a las mujeres a alzar la voz.

 

“Nos están matando, el feminicidio de niñas y mujeres no debe tratar de entenderse como un hecho aislado sino como la culminación de la violencia reiterada y sistemática que sufrimos las mujeres por nuestra condición de género”, afirmó.

 

 

Señaló que con profundo respeto se busca recordar a las mujeres, aunque reconoció que el profundo dolor que deja a las familias no se puede compensar con nada.

 

“Esta ofrenda es por las madres, hermanas, hijas, amigas, por las que sufrieron castigos, de esposos, de los hermanos, de los novios, desconocidos, de los políticos, de todos”, señaló.

 

La colocación de esta ofrenda forma parte de las celebraciones del Festival La Muerte es un Sueño, que conmemora las fiestas de Día de Muertos.