Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, presentó al Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el cual fue aprobado por unanimidad.

La alcaldesa explicó que este Plan nació de las propuestas de campaña bajo su concepto de la Ciudad Incluyente, por lo que contempla las inquietudes presentadas por la sociedad.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

“Este es el documento que orientará el actuar del Ayuntamiento, con la finalidad de dirigirlo hacia un horizonte de bienestar e inclusión, es el instrumento de planeación local para el desarrollo que nos permite ubicar los objetivos institucionales a cubrir para el periodo de esta administración; así la visión, misión y ejes estratégicos, programas y líneas de acción, son los elementos más significativos que rigen a este plan”, afirmó.

El Plan Municipal de Desarrollo se encuentra alineado a as prioridades de los Gobiernos Federal y Estatal y contempla cinco ejes estratégicos, 26 programas y 644 acciones. Tienen también por ejes transversales la Igualdad sustantiva; Niñas, niños y adolescentes, así como el Combate a la corrupción.

“Para el Gobierno Municipal este plan no es solo una herramienta sino también es un llamado a romper paradigmas y el camino para vivir en una ciudad incluyente”, explicó Claudia Rivera.