Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, participó en la Premiación del Concurso de Catrinas y en el evento Pasacalles 2018 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Para estar a tono con las celebraciones, Rivera Vivanco lució un disfraz de Catrina, con un traje típico y el maquillaje, luciendo de gran forma entre los presentes. El evento se realizó en el tercer patio del Edificio Carolino, buscando recuperar y una de las tradiciones más emblemáticos como es el Día de Muertos.

 

 

En el concurso hubo 73 participantes, estudiantes en su mayoría, quien hicieron gala de su creatividad para lucir desde el tradicional traje azteca, hasta el más colorido vestido de lentejuelas.

 

Para la premiación se evaluaron factores como el vestuario, creatividad y actitud del personaje, contando con premios de tres mil, dos mil y mil pesos para los primeros lugares.

 

 

Posterior al concurso, Claudia Rivera dio el banderazo al recorrido Pasacalles 2018, en donde las catrinas participantes recorrieron las calles aledañas al Edificio Carolino para terminar en la Casa de las Bóvedas, llenando de gran color la ciudad.

 

Como parte de los festejos también se realizaron recorridos nocturnos en el Edificio Carolino en donde los asistentes pudieron conocer de las leyendas e historias de fantasmas que rondan el inmueble histórico.