Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, reiteró que respetará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección a la gubernatura del estado de Puebla.

 

Después de la propuesta presentada por el magistrado José Vargas Valdez donde se busca la nulidad de la elección, Rivera Vivanco señaló seguirá trabajando por la transparencia democrática y que no defenderá a Morena solo por ser del mismo partido.

 

 

Al respecto, afirmó que se encuentra convencida de que se repetirá la elección y que ya se alistan para trabajar por la seguridad del proceso para que no ocurran los mismos incidentes que en los comicios del 1 de julio.

 

 “Seguimos con la misma convicción de que en efecto se va a anular la elección. Repetir los comicios electorales, ya nos estamos preparando para eso, corresponde que sea un ejercicio de fortalecimiento democrático… Necesitamos transmitir este proceso de una contienda y de la dinámica de la pacificación, la violencia genera más violencia y así no se puede combatir”, afirmó la alcaldesa.