Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, asistió a la presentación del proyecto Memoria Histórica y Cultural de México, el cual es promovido por Beatriz Gutiérrez Müeller.

 

Este proyecto de coordinación nacional busca preservar y difundir la historia del país y aporta a la cuarta transformación de la vida pública en México, señaló Gutiérrez Müeller.

 

 

“El consejo asesor contribuirá a que las metas propuestas se cumplan durante el sexenio, buscará todas las ayudas posibles para obtener apoyo metodológico, técnico y creativo en el plan de conservación y difusión”, señaló la también esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Con la presencia de Claudia Rivera, el gobierno de la ciudad buscará realizar acciones concretas a lo largo de la capital que permitirán la preservación y la memoria histórica.

 

En el evento que tuvo lugar en el Archivo General de la Nación, también fue presentado el consejo asesor de la Coordinación Nacional el cual está integrado por Cristian Barros Valero, Horacio Franco, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla y Arturo Beristáin.