Claudia Rivera Vivanco, presidenta electo de Puebla y Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) , sostuvieron una reunión de trabajo este martes, donde acordaron trabajar de manera bilateral durante los próximos tres años por el beneficio de Puebla.

 

Así lo dieron a conocer ambas personalidades a través de su cuenta de Twitter. De parte de Rivera Vivanco, se dijo feliz y agradecida por regresar a su “alma mater”, aseverando que esa no será la única vez, pues habrá más reuniones en el futuro y así poder conjuntar esfuerzos en la construcción de una ciudad más equitativa.

 

“Feliz de regresar a mi Alma Mater. Gracias al Rector @alfonsoesparzao y los funcionarios de la @buapoficial por la cálida reunión. Esta es la primera de muchas más. #OrgullosamenteBUAP”, se puede leer en el twitt de Rivera Vivanco

 

Por su parte, Esparza Ortíz declaró que en la reunión se establecieron las bases para trabajar a favor de las familias poblanas.

 

“Sostuvimos una reunión con la presidenta municipal electa Claudia @RiveraVivanco_ para establecer las bases de una planeación coordinada de trabajo conjunto que beneficie al municipio de #Puebla”, señaló el tuit.

La Reunión

Los equipos dialogaron en la Sala de Rectores del Edificio Carolino sobre la relevancia de las acciones en conjunto, además acordaron colaborar en proyectos en materia de educación, emprendimiento, divulgación científica, movilidad, alfabetización, cultura y el combate al rezago social.

Ahí, Claudia Rivera presentó su plan de trabajo “Ciudad Incluyente” que busca revertir la desigualdad social y generar inclusión en la ciudad.

A la reunión asistieron con la presidenta electa, su jefe de oficina, Javier Palou, Liza Aceves y otros colaboradores. Junto al rector Alfonso Esparza estuvieron presentes la Abogada General, Rosa Isela Ávalos; el vicerrector de Investigación de Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; la directora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Carmen Lara; el director de Bibliotecas, Alfredo Avendaño y la titular del Centro Universitario de Participación Social, Mirta Figueroa, entre otros.