Los establecimientos de estos giros siguen sin respetar las medidas sanitarias establecidas en la entidad.

Durante el fin de semana elementos de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, clausuraron cinco bares y restaurantes por no cumplir con el decreto del gobierno del estado ante los contagios del covid-19.

Con información emitida por la dependencia, los establecimientos de estos giros siguen sin respetar las medidas sanitarias establecidas, por lo que continúan violando el decreto del estado.

En este contexto, fue clausurado el Restaurante-bar Feelings, ubicado en la avenida 43 Poniente por falta de medidas de seguridad y superar el aforo. Asimismo, se clausuró el Restaurante-bar Microbito, ubicado en el Centro Histórico, al igual clausuraron el bar “Deseos”, en colonia La Loma, por ser giro comercial no autorizado, del mismo modo clausuraron al establecimiento “La Vieja Guardia” en Circuito Juan Pablo II, por no respetar el horario, medidas preventivas sanitarias y en materia de Protección Civil.

Además se realizó la clausura al bar Tapas & Beer en Colonia Azcárate por no respetar los lineamientos del decreto estatal y medidas sanitarias. De igual forma, se registró un reporte de visita con sanción a un local de Plaza Solesta por falta de medidas de seguridad en materia de Protección Civil.

Es importante señalar que el titular de la dependencia Gustavo Ariza Salvatori comentó que todos los fines de semana se realizan este tipo de supervisiones, principalmente a los establecimientos de estos giros, pues hasta el momento son los que menos han respetado las medidas sanitarias.

Agregó que también ha detectado en la zona del corazón de la ciudad, en el sur y en Angelópolis, que los antros funcionan de manera clandestina, por lo que dijo que de una que cierra se abren cinco.