Serán clausurados los establecimientos que reabran el 15 de junio próximo en Puebla, en el marco del Semáforo Alerta Covid-19. advirtió la secretaria de Economía local, Olivia Salomón.

La funcionaria se dirigió a los cines, centros comerciales y tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro, quienes deberán atender las disposiciones estatales.

De acuerdo con El Sol de Puebla, Salomón indicó que la decisión de mantener el cierre es porque no existen condiciones pues el semáforo de contagios de coronavirus está en rojo.

Puebla reportó que hasta este 8 de junio, se han registrado 613 muertes y 4 mil 369 casos confirmados del Covid-19. Además, se tiene registro de 5 mil 600 casos negativos y hay mil 796 casos sospechosos.

Olivia Salomón pide responsabilidad frente al Covid-19

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, indicó que será hasta la tercera y cuarta semana del semáforo naranja cuando centros comerciales y tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro podrán abrir junto con los teatros, auditorios, bibliotecas, museos y casinos en aforo reducido y gradual.

En este sentido, subrayó que los empresarios deben ser responsables en implementar las medidas para frenar un rebrote del Covid-19, o de lo contrario, se cerrarán los negocios si reabren el 15 de junio

Salomón subrayó que “todo Puebla aparece en semáforo rojo”, lo que significa, comentó, que “estamos en la más alta curva de contagio y esa es la razón por la que en este momento no podemos cambiar de semáforo, además en el semáforo nacional aparecemos en rojo”.

Olivia Salomón sostuvo que el Sistema Estatal de Protección Civil así como la Secretaría del Trabajo están vigilando que los negocios estén en cumplimiento con las medidas sanitarias.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará al pendiente sobre si las empresas tienen un alto número de incapacidades por enfermedades respiratorias, lo que también podría derivar en la clausura, apuntó.

Hasta el 15 de junio, Puebla seguirá en semáforo rojo, mientras que una semana después o dos, podría moverse al color naranja, comentó Olivia Salomón.

Con información de SDPNoticias