Un accidente automovilístico además de poner en riesgo tu vida, puede arruinar tu día completo, puede ocasionar que faltes al trabajo o no llegues a una cita. Tienes que enfrentar el daño de tu auto, cuestiones de responsabilidad civil, lidiar con la autoridad y por supuesto curar alguna lesión. Hoy te presentamos las cinco cosas que no debes hacer después de un accidente.

1. Dejar la escena del choque. Digamos que chocas contra otro auto, independiente si el accidente no luce ostentoso, lo primero es detenerse, hablar con la otra persona involucrada y ver si se encuentra bien. En algunos países huir de la escena del choque –si alguien está herido o falleció- y no prestar ayuda es un crimen.

2. No reportar el accidente. El reportar el accidente con tu seguro siempre será mejor; con ello el agente de seguros podrá ver y determinar las condiciones de tu unidad, así como quedar registrado de que tuviste un accidente. En caso de que sientas alguna lesión por mínima que sea, es necesario señalarlo para que te den atención médica.

3. Perder la calma. Chocar nuestro auto no es una experiencia agradable. Las emociones están usualmente muy elevadas y quizá estés herido. A pesar de todo esto, nunca es bueno perder la calma, especialmente con el otro conductor.

4. No dejar que tu seguro o la policía trabaje. El seguro es representado a través de sus agentes que envía al momento del incidente, ellos se encargan de evaluar, coordinar y ajustar todo lo que sea necesario con el dueño del otro vehículo. Deja que haga su trabajo. Tomar algunas fotos del siniestro también podría ser buena idea para protegerte.

5. Descuidar las secuelas. Después de pasar por el accidente y reclamación del seguro de tu unidad, siempre es importante cuidar las secuelas legales o médicas.

Asegúrate de reclamar a tiempo la reparación de tu unidad o reembolso, la mayoría de las aseguradoras tienen un tiempo límite. Ten en cuenta que tienes que estar al pendiente de tu auto mientras está en reparación, así como con el seguro por cualquier eventualidad o retraso. El accidente y sus consecuencias no terminan hasta que tengas tu auto.

Si estás pensando en contratar un seguro o cambiar el que ya tienes contacta a Click Seguros ellos están comprometidos en cuidarte, cuidar tus pertenencias y a los tuyos.

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAMWEB